Palabras para caminar: Ser como las abejas

1.- Sé como las abejas. Tienen un bello oficio. Visitan las flores del jardín y se llevan el polen de las flores para con él fecundar otras semillas. Busca lo bueno que hay en la vida y fecunda con ello tu vida y la vida de los demás.

Flickr: Jacinta Lluch Valero

 

2.- Sé como las abejas. Tienen un bello oficio. Visitan las rosas y no se fijan en las espinas. Sólo buscan la miel que hay en ellas. ¿Por qué andar buscando siempre lo malo que hay en la vida? Si fuésemos abejas dejaríamos de lado las espinas y contemplaríamos las rosas.

3.- Sé como las abejas. Tienen un bello oficio. Recogen la miel que hay en cada flor del jardín. En las flores grandes y en las chicas. En las muy bellas y en las que no lo son tanto. Es que para quien busca siempre hay mucho de bueno que encontrar en la vida de cada persona.

4.- Sé como las abejas. Tienen un bello oficio. Repasan las flores, las del jardín y las del monte. Y con la miel que encuentran hacen luego ellas un rico panal. Cada día debiera elaborar mi panal con toda la bondad que descubro en los míos y en los de afuera.

5.- Sé como las abejas. Tienen un bello oficio. Elaboran un rico panal de miel suficiente para ellas y la mayor parte te la regalan a ti para que endulces tu vida. ¿Por qué quedarme con mis alegrías si son suficientes para mí y para compartirlas con los demás?

6.- Sé como las abejas. Tienen un bello oficio. Son fecundas y alimentan con su miel a los demás. A los hijos no basta darles la vida. Hay que darles luego la miel, ese gusto y ese sabor por la vida. Que amen y sientan el gusto de vivir.

7.- Sé como las abejas. Tienen un bello oficio. Trabajan todas para todas. Y todo lo comparten. Nadie se hace dueña de la miel de su trabajo. Hoy puedo compartir muchas cosas con los demás. Sé que dando de lo mío, disfruto yo y pueden vivir otros muchos.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s