Palabras para caminar: ¿Qué buscas?

1.- Nunca busques imposibles. Te cansarías inútilmente. Y perderías las fuerzas necesarias para buscar tantas cosas que sí son posibles para ti en tu vida. Deja lo imposible para los imposibles.

Flickr: Kevin Dooley

 

2.- No busques imposibles. ¿Por qué no tratas de buscar aquello que sí puedes encontrar? Por ejemplo, la paz, la serenidad y la tranquilidad de tu espíritu. Eso siempre será posible para ti si es que lo buscas. Y vale la pena.

3.- No busques imposibles. Tampoco busques cosas inútiles que no te servirán para nada. Prefiere buscar aquello que puede hacerte más, crecer más espiritual y humanamente. Hay cosas que sólo ocupan lugar y sirven de poco, y hay cosas que no ocupan espacio pero hacen crecer a uno.

4.- No busques imposibles. Busca aquello que puede hacerte mejor, más amable, más comprensivo, más cordial, más simpático con todos. Es posible que luego otros muchos se dediquen a la misma búsqueda que tú.

5.- No busques imposibles. No busques cosas. Busca a las personas. Jesús no andaba buscando dónde estaban las cosas, pero vivió siempre interesado dónde estaba, por dónde pasaba la gente. Es que las personas son mucho más importantes que las cosas. Y te llenan más cuando las encuentras.

6.- No busques imposibles. No pretendas buscar los altos puestos, el ser más que los demás, el dominar a los demás. Los puestos de arriba están muy disputados. Busca lo sencillo, el servir y estar disponible para los demás. Te lo prometo. Eso está siempre a tu alcance y nadie te pondrá dificultades en el camino.

7.- No busques imposibles. Busca siempre lo que tú más necesitas. Por ejemplo, a Dios. No está tan lejos como te imaginas. Lo tienes mucho más cerca de lo que piensas. ¿No te das cuenta de que, desde que se hizo hombre, se le encuentra dondequiera que haya gente, personas? Búscale a Él. Es tu tiempo mejor invertido. De verdad.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s