Palabras para caminar: Demuéstrate que…

1.- Sí, demuéstrate a ti mismo que tú eres importante. No esperes a que lo digan los demás. Sería como si te hablasen de descubrimientos de riquezas muy lejanas a ti. Tú eres el mejor explorador de ti mismo.

Flickr: Andres Ubierna

2.- Demuéstrate a ti mismo que sabes valorarte, que sabes apreciarte, que sabes mirarte. ¿No crees que te estás devaluando demasiado? Crees que los otros valen más que tú. Para quien murió por ti, parece que tú vales lo mismo que todo el mundo.

3.- Demuéstrale a Dios que bien valió la pena regalarte la vida. Porque cada día la aprecias más, la valoras más y la haces florecer más. El mejor agradecimiento que le puedes hacer a Dios por la vida es vivirla a gusto y con gusto.

4.- Demuéstrale a Dios que bien valió la pena que se encarnase y se hiciese hombre por ti. Porque desde entonces, tú mismo sabes valorar tu condición humana y la condición humana de los demás. Que tú amas mucho el cielo, pero a la vez estás enamorado de la humanidad.

5.- Demuéstrale a Dios que bien valió la pena que muriese por ti. Porque desde entonces crees más en el amor de Dios, aún en medio de tus flaquezas y debilidades sigues fiándote de El. Y desde entonces, cada hombre que se te cruza en el camino, te merece el respeto mismo que te merece su muerte en la Cruz.

6.- Demuéstrale a Dios que bien valió la pena que te regalase la familia llamada Iglesia. Porque desde entonces tú te sientes y vives siempre en familia, aún cuando estés solo en casa. Y porque sabes que ahí en la Iglesia siempre será posible encontrarle a Él. Incluso, cuando el rostro de la Iglesia esté afeado por muchas debilidades.

7.- Demuéstrale a Dios que bien valió la pena que te hiciese renacer por el Bautismo. Porque desde entonces sabes que no eres el de antes, que eres diferente. Porque sientes que dentro de ti llevas una vida diferente a la tuya, pero que ya es tuya, aunque siga siendo su vida divina de la gracia.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s