Palabras para caminar: El reloj

Flickr: Guy Sie

1.- El reloj te marca la hora para levantarte, desperezarte, darte una buena ducha y quedar limpiecito para todo el día. Pero el reloj mañanero también te marca la hora para darle los buenos días a Dios por el nuevo día que te regala.

2.- El reloj te marca la hora para entregarte a tu trabajo. Pero también te marca la hora de hacer algo por los demás. El reloj puede ser tu despertador que te dice que en esos momentos alguien te requiere, alguien te necesita. No lo hagas esperar. Es ahora que él necesita de ti.

3.- El reloj te marca la hora de acostarte. De regalarle un descanso a tu cuerpo y a tu espíritu. Pero también te está reclamando un sentido acción de gracias a Dios por el día que termina. ¿No crees que un día más, vivido, bien vale la pena un: “Gracias, Señor. Hasta mañana”?

4.- El reloj te marca la hora de los hombres. Pero, cuidado, también te marca la hora de Dios en tu vida. Cuando mires a tu reloj, pregúntate si no será ésa la hora en la que Dios te tiene algo que decir, un recado que hacerte… Acude presto a la hora de los hombres. Pero no falles a la hora de Dios en ti.

5.- El reloj te marca la hora en la que un amigo quedó en llamarte. Pero también te marca la hora en la que Dios también se comprometió a comunicarse contigo. Claro que como no sabes a qué hora va a ser, todas las horas debes estar atento. Mira, que es una llamada que te interesa.

6.- El reloj te marca la hora en la que quedaste que llamarías al amigo. ¿Recuerdas a qué hora quedaste en llamar a diario a Dios? Porque me imagino que cada día tendrás alguna cita con Él. No serás tan descarado de que sólo te acuerdes de Él en situaciones de emergencia. Eso no vale.

7.- El reloj te marca la hora de salir del trabajo. Ah, pero no olvides que el reloj también te está recordando que es hora de cambiar de corazón, de cambiar de mentalidad, de cambiar de actitudes. ¿Y crees que es menos importante la hora de este cambio que la hora de salir del trabajo?

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Una respuesta a “Palabras para caminar: El reloj

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s