Palabras para caminar: Puedes ser Creador

1.- Si te atreves a perdonar de verdad en tu corazón, estarás recreando y haciendo nuevecito tu propio corazón. Porque el perdón devuelve al corazón su belleza original: la belleza del amor. ¿No quisieras un corazón nuevo dentro de ti?

Flickr: Ben Sutherland

2.- Si te atreves a perdonar de verdad a tu cónyuge, estarás recreando de nuevo tu matrimonio. El perdón os devuelve a los dos la belleza original de vuestro amor. Porque perdonar es volver a comenzar de nuevo. ¿No te gustaría renovar y recuperar tu amor primero?

3.- Si te atreves a perdonar de verdad a tu hijo, lo estarás reengendrando de nuevo. Porque el perdón tiene la capacidad de devolver la vida a lo que estaba muerto. Y devolver la vida es como cuando la das por vez primera. ¿No te gustaría engendrar de nuevo a tus hijos?

4.- Si te atreves a perdonar de verdad a tu amigo, estarías recreando vuestra amistad primera. Cada vez que la amistad se renueva es una nueva primavera en el corazón de los que se aman. ¿No te gustaría que tu amistad fuese nueva cada día?

5.- Si te atreves a perdonar de verdad a tu enemigo, estarás recreando a un hermano tuyo que habías perdido. El perdón da vida al que perdonas y te devuelve la vida a ti mismo. ¿No crees que una vida nueva bien vale un perdón?

6.- Si te atreves a perdonar a los demás, estarás recreando de nuevo a la sociedad, la comunidad, la familia, el mundo. Porque el perdón tiene esa capacidad, recuperar lo que se había perdido y resucitar lo que estaba muerto. ¿Una sociedad nueva y diferente, no crees que bien merece un perdón?

7.- Si tú mismo te dejas perdonar por el amor de Dios. te estás recreando a ti mismo. ¿No recuerdas aquello del Salmo de David cuando le pide a Dios después de su pecado “crea en mí un corazón nuevo”? ¿No vales tú un perdón? ¿Y un perdón no vale el dejarte amar?

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s