Palabras para caminar: Quiero volver a ser niño

1.- Sí, yo quiero volver a ser niño. Porque a Dios le encantan los niños. Y siendo niño pudiera regalarle una alegría más a Dios. Me encanta ver a Dios feliz por sus hijos, feliz por las cosas que Él mismo ha hecho. ¿Quisieras ser hoy una alegría más en el corazón de Dios Padre?

Flickr: Venkataramesh Kommoju

2.- Sí, yo quisiera volver a ser niño. Porque me gustaría volver a aquella inocencia de niño, cuando a Dios me atrevía a llamarlo “papi”. Me gustaría volver a aquella inocencia que me hacía sentir a Dios tan bueno que no me daba miedo. ¿Quisieras llamar hoy “papi” a Dios, en vez de decirle, “Señor”?

3.- Sí, yo quisiera volver a ser niño. Porque me gustaría volver a sentir el gusto por el juego. Jugar a canicas. Patear una pelota de trapo. Y sentirme feliz. Es que ya creo que he perdido el gusto y la alegría por las cosas sencillas y simples. Sólo juego con las cosas complicadas y esas no me causan alegría.

4.- Sí, yo quisiera volver a ser niño. Andar descalzo por casa, pelearme con mis hermanitos porque me han cogido mis cosas. Es que me parece tan maravillosa una vida hecha de cosas pequeñas, de pequeñas travesuras, de pequeñas aventuras. Al menos así recuperaría la alegría de una cara ya cansada de tantas preocupaciones serias.

5.- Sí, yo quisiera volver a ser niño. Patalear cuando no me dejan ver la televisión, no me dejan salir fuera a la calle a jugar con mis amigos y alejarme de casa hasta la plaza. Es que resulta tan bonito el enfado de un niño que al rato siguiente se olvida de sus pucheritos y rabietas y vuelve a sonreír de nuevo…

6.- Sí, yo quisiera volver a ser niño. Volver a sentir la necesidad de estar junto a mami y a papi, interrumpirles cuando están hablando cosas serias, aunque se enfaden y me manden a la cama. Es que me parece estupendo el que a los mayores se les distraiga de sus grandes problemas y preocupaciones para que se preocupen un poco de los problemas chiquitos….

7.- Sí, yo quisiera volver a ser niño. Porque así me sentiría más cerca del Reino de Dios. Jesús lo dijo, si no os hacéis como niños, no entraréis… El Reino de Dios es de los que son como ellos. ¿Y sabes lo maravilloso que es el que te digan que tú ya estás en el Reino de Jesús?

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s