Palabras para caminar: El futuro que a mí me gusta

1.- Yo quiero un futuro donde nadie sepa qué significan las palabras odio, rencor, resentimiento. ¡Sería tan bello un mundo sin odios de hermanos, sin rencores entre familiares por un pedazo de herencia y sin resentimientos mutuos…! Pero como ese futuro es posible, voy a comenzar a construirlo hoy.

Flickr: Tales Carvalho

2.- Yo quisiera un futuro donde nadie sepa qué significa terrorismo. ¡Sería tan bello un mundo donde nadie persiga a nadie por sus ideas, por sus políticas y donde todos se sientan hermanos…! Y ese futuro aún es posible. Por eso, voy a comenzar desde hoy a sembrar esas semillas de un nuevo futuro.

3.- Yo quisiera un futuro donde nadie sepa qué es asesinar en la calle, matar por la espalda, destruir puentes, dejar la ciudad sin luz. Y ese futuro yo sé que es posible. Pero hay que construirlo. Desde hoy voy a comenzar a sembrar semillas de vida que nos brinden un futuro mejor.

4.- Yo quisiera un futuro donde nadie hable de muerte sino donde todos hablen de la vida. Donde todos amen la vida. Donde todos prefieran la vida a la muerte. Y ese futuro yo sé que es posible. Desde hoy voy a comenzar a sembrar las semillas de ese futuro, aunque yo no logre verlo, pero sabré que llegará.

5.- Yo quisiera un futuro donde no haya ningún niño sin hogar, ningún niño sin los apellidos de su padre. Un futuro donde en la calle haya niños para jugar, no para limpiar carros, vender chucherías. Y ese futuro es posible. Por eso desde hoy, quiero comprometerme a irlo sembrando desde ya.

6.- Yo quisiera un futuro donde no hubiera hogares rotos, esposas abandonadas, madres solteras, hijos sin padres. Un futuro donde cada hogar tiene su propio calor, su propia alegría. Un hogar con papá y mamá en casa. Y ese futuro sé que es posible. Desde hoy quiero comprometerme a sembrar semillas de futuros nuevos hogares.

7.- Yo quisiera un futuro donde no haya casas de esteras, urbanizaciones sin luz, y mesas sin pan. Porque todas las casas serán bonitas. Todas las urbanizaciones tendrán luz. Y en cada mesa abundará el pan. Y ese futuro yo sé que es posible. Por eso, desde hoy me comprometo a irle echando buenos cimientos de justicia y paz.

Clemente Sobrado C. P.

Responder

