Palabras para caminar: Embellece tu rostro

1.- El rostro dicen que es el espejo del alma. ¿Será cierto? No me digas que tú llevas un alma arrugada como la que se ve en tu espejo de la cara. ¿La podías planchar un poquito? Muy simple, desde hoy ríete un poco más.

Flickr: the Italian voice

2.- Embellece tu rostro. ¿Para quién? Por favor, primero para ti mismo. ¿Es que no tienes tú el derecho de verte feliz cuando te miras al espejo? Dios te ha dado un rostro primero para ti mismo. Y tú te mereces un rostro más bello, iluminado por la alegría de tu corazón.

3.- Embellece tu rostro. ¿Para quién? Para tu mujer, para tu esposo. ¿No lo embellecíais cuando erais novios? ¿Recuerdas lo maravillosa que era vuestra cara el día de vuestra boda? ¿Has visto el que le enseñas hoy? ¿No os merecéis un rostro más iluminado por la alegría de estar juntos?

4.- Embellece tu rostro. ¿Para quién? Para la gente. Para la calle. ¿Es que los demás no tienen derecho a descubrir en tu rostro la felicidad que llevas dentro? La gente está llena de problemas. Tú les puedes hablar de que la felicidad aún es posible.
.
5.- Embellece tu rostro. ¿Por qué? Porque eres hijo de Dios. Y Dios no tiene hijos con esas caras de tranca. Como si Dios hiciese mal hechos a sus hijos. Dios los hace a todos iluminados por la belleza misma de su propio rostro. No lo dejes mal a Dios tu Padre.

6.- Embellece tu rostro. ¿Por qué? Porque el que tienes parece estar en remate de segunda mano, y además, porque tú eres un bautizado. Por favor, que no digan que el bautismo te pesa y lo arrastras como una carga con la que no puedes. Nada de bautizados resignados.

7.- Embellece tu rostro. ¿Por qué? Porque eres un creyente. Y estás llamado a ser santo en la Iglesia. Y un santo triste, ya lo sabes, es un triste santo. Para santos tristes, los de escayola. Los santos de pantalón, falda o corbata, tienen que ser santos alegres. Sólo así la gente sentirá ganas de ser mejor.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s