Bocadillos espirituales para vivir el Adviento: Martes de la 4 a. Semana – Ciclo C

Magnificat“María dijo: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a su fieles de generación en generación”. (Lc 1,46-56)

La presencia de María hace saltar de alegría la vida que llena el vientre de María.
María también se siente tocada por el Espíritu y reconoce el misterio encerrado en María.
Y comienzan los piropos: “Dichosa tú que has creído”.
Y María, que no quiere ser menos, estalla en una experiencia de sí misma, que se convierte en himno, en canto de reconocimiento, de acción de gracias y de alegría.

El Magnificat de María:
Es oración hecha canto.
Es el canto hecho oración.
Es la vida convertida en oración.
Es la oración convertida en vida.
Es la oración gozosa de sentirse feliz consigo misma.
Es la oración gozosa de reconocer las maravillas que Dios hace en nosotros.
Es la oración gozosa de acción de gracias.

Hay dos cosas que siempre me han hecho cosquillas en el alma.
La dificultad de reconocer los dones que Dios nos ha dado.
La dificultad de reconocer la obra de Dios en nosotros.
Y la seriedad de nuestra oración.
Una oración más lacrimosa que gozosa.
Una oración más de tristeza y de dolor que llena de alegría.

Reconocer lo que Dios hace en nosotros:
Tenemos miedo a mirarnos por dentro.
Tenemos miedo a reconocer las maravillas de la gracia en nosotros.
Tenemos miedo a reconocer todo lo que Dios ha hecho en nosotros.
Tenemos por miedo a reconocer nuestra grande.
Porque nos han dicho que es soberbia.
Pues yo más bien diría que es ingratitud.
¿Acaso no es ingratitud no reconocer el don de la vida que nos dieron nuestros padres?
¿Acaso no es ingratitud no reconocer todo lo que han hecho por nosotros.

¿Seríamos capaces nosotros de escribir nuestro propio Magnificat?
¿Seríamos capaces nosotros de escribir las maravillas que Dios ha hecho en nosotros?
Les apuesto a que nos sentiríamos mucho mejor y más felices viendo todo lo maravillosos que somos porque también el Espíritu ha renovado nuestros corazones.
Les apuesto a que sentiría mucho más gozo en la vivencia de nuestra fe.
Porque también Dios “ha hecho maravillas y he hecho cosas grandes en nosotros”.

¿Y cómo es nuestra oración?
¿Le hablamos más de lo que necesitamos que de lo que hemos recibido?
¿No podíamos pasarnos ese rato de oración recordando lo que Dios hace cada día en nosotros’
¿Seremos capaces de orar haciendo de nuestra oración un himno de alabanza?
¿Seremos capaces de orar haciendo de nuestra oración un canto de acción de gracias?
¿Seremos capaces de orar haciendo de nuestra oración una canción de reconocimiento?
¿Seremos capaces de orar haciendo de nuestra oración un himno de nosotros mismos?

Ser agradecidos por el nuevo día que amanece.
Ser agradecidos por poder encontrarnos de nuevo con nuestros.
Ser agradecidos porque hoy puedo respirar y seguir viviendo.
Ser agradecidos porque hoy puedo sentir el calor de los míos.
Ser agradecidos porque hoy puedo expresar mi amor a los demás.
Ser agradecidos porque hoy puedo hacer felices a los demás.
Ser agradecidos porque hoy puedo volver a sonreír.
Ser agradecidos porque hoy tengo pan para comer.
Ser agradecidos porque hoy tengo donde trabajar.
Ser agradecidos porque hoy puedo ganar el pan para mis hijos.
Ser agradecidos porque hoy puedo ver el color las flores.
Ser agradecidos porque hoy puedo caminar.
Ser agradecidos porque hoy mi hijito me ha sonreído.
Ser agradecidos porque hoy puedo cantar.
Ser agradecidos porque hoy puedo orar.
Ser agradecidos porque hoy Dios me vuelve a hablar.
Ser agradecidos por hoy Dios vuelve a hacer lindos anuncios en mi vida.
Ya veis, cada día nuestra vida es un himno al Señor.

Clemente Sobrado C.P.

Responder

