Vitaminas para caminar: La comprensión

1.- En tu caminar no busques la comprensión de los demás. La comprensión de los otros no te hará mejor ni peor. A Jesús no lo comprendieron. Y sin embargo. El siguió su camino. La mejor comprensión es la de vivir según la verdad.

Flicr: uned

2.- Lo importante no es que los demás comprendan tu vida, sino que vivas de tal manera que, aún quienes no te comprenden, terminen cuestionando la suya.

3.- Si en la comprensión buscas el aplauso de los demás, terminarás viviendo como los demás. A Jesús le invitaron a bajar de la Cruz para creer en Él. Pero Él prefirió seguir colgado.

4. – Si reclamas comprensión estás manifestando tu debilidad y tu propia inseguridad. En vez de pedir que te comprendan vive de tal manera que quienes están en la vereda del camino terminen cuestionándose a sí mismos.

5.- No pidas tanto el ser comprendido. Pero trata de comprender a los demás, sobre todo a los débiles, a los que han caído, a los que han fracasado, para que los ayudes a levantarse.

6. – Intenta hoy comprender a quienes no te comprenden o incluso te critican. Tu comprensión se hará experiencia de amor en ellos.

7. – Comprender a los demás no significa darles la razón cuando no la tienen. La mejor comprensión será siempre decirles la verdad y ponerlos en el camino de la verdad. Una comprensión, al margen de la verdad, es un engaño.

Cuando sientas que los demás no te comprenden,
entonces debes esforzarte más
por comprenderlos aún mejor.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s