Vitaminas para caminar: Cristiano es aquel que da la mano

1.- Cristiano, decía Péguy, es aquel que da la mano. Porque cristiano es aquel que siempre tiende puentes: donde hay guerra, él pone paz. Donde hay división, él trata de unir. Donde hay divorcio, él trata de despertar el amor indisoluble. ¿Cuántos puentes puedes tender hoy? Haz de tu mano un puente de amistad.


2.- Cristiano no es el que pide sino el que da. Eres cristiano cada vez que pones lo tuyo y te pones a ti mismo al servicio y disponibilidad de los demás. “Este es mi Cuerpo que será entregado por vosotros”.

3.- Cristiano es no sólo el que da sino también el que recibe. Recibe la vida en el Bautismo. Recibe el perdón en la Penitencia. Recibe a Dios comulgando. El cristiano es un recepcionista de Dios.

4.- Cristiano no es el que cree tenerlo todo, sino el que cree necesitarlo todo. Es un indigente de Dios. Por eso, no le falta nada. Lo tiene a Él.

5.- El cristiano es puro regalo de Dios. Todo lo que tiene lo ha recibido de Dios. Su alegría no depende tanto de lo que posee sino de sentirse regalado cada día por el amor de Dios. Dios se hace don, gratuidad, regalo en su vida.

6.- Cristiano es aquel que ha descubierto el regalo, el don, la gratuidad. Se siente indigente y a la vez, siente y experimenta la plenitud de quien lo habita. Puede decir: yo y Él, mayoría absoluta.

7.- Cristiano es el que vive cada día el milagro del amor. Se siente amado y ama. Y sabe que Dios le ama, ama en él y ama incluso a los demás desde él. Hasta el sacrificio es para él camino del amor.

Tu mano es el puente tendido entre tú y los demás.

Clemente Sobrado C. P. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s