Vitaminas para caminar: No llores, construye

1.- No pierdas este día lamentando el mal del mundo. El tiempo que pierdes en lamentos es un tiempo precioso para hacer el bien. Al mal no se le vence con lágrimas sino haciendo el bien.

2.- No vivas preguntando cuánto vale o para qué sirve. Hay millones de flores que morirán sin ser vistas por nadie. Morirán sin haber servido para nada. Jamás serán cortadas para lucir en un tiesto. Pero están orgullosas de ser bellas y haber vivido.

3.- Las piadosas mujeres lloraron el paso de Jesús cargado con la Cruz. Pero sólo eso: lágrimas. ¿Qué hicieron por Él? Tus lamentos no suplirán jamás el bien que debes hacer.

4.- No engañes a tu corazón, llenando sus huecos y vacíos con éxtasis pasajeros de placer ni con cuatro dineros. Al corazón lo podrás anestesiar por unos instantes. Pero luego, seguirá protestando sus vacíos dentro de ti.

5.- Está bien creer en la justicia, en el amor, en la fraternidad. Hasta los puedes gritar en los mítines de protesta. Pero ¿de qué te sirve creer y gritar si no siembras luego justicia? ¿Si no siembras amor fraterno?

6.- No basta creer en grandes ideales para ser grande. Pero tampoco serás nunca grande si no crees en ellos. No son suficientes los sueños. Pero ¿se podrá hacer algo grande sin soñar antes?

7. – Los grandes ideales nacen primero en el corazón. Luego crecen en la vida. Es la vida la que da razón a los sueños, las ilusiones y esperanzas del corazón. Sin un corazón grande, no pienses en vidas grandes. Pero cuando la vida es achatada, el corazón termina encogiéndose.

Cuando Dios decidió crear el mundo,
le salió del corazón.
Y cuando quiso salvar al hombre,
otra vez se le reventó el corazón.
Dios padece peligro de infarto.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s