Vitaminas para caminar: Cuando reces

1.- Hay tres maneras de orar a Dios: Dios mío, ténsame. Si no me pudriré. Otro dice: Dios mío, no me tenses demasiado porque me romperé. Un tercero reza: Dios mío, ténsame cuanto puedas, aunque me rompa. (Kazantzaki) ¿Cuál de los tres te sienta mejor?

2.- Cuando reces, di: santificado sea tu nombre. A ti que te gusta alabar e incensar a los demás, ¿para cuándo dejas de sentir la alegría de la grandeza de Dios? Haz de tu oración el éxtasis y la admiración. Quédate bobo mirándolo a Él.

3.- Cuando reces, di: venga tu Reino. Ya está bien de tanto pedir para ti. Al menos hoy, podías preocuparte en tu oración de pedir por los demás. Está bien que pidas por tus triunfos. ¿No podías pedir hoy por el triunfo de Dios en la historia?

4.- Cuando reces, di: hágase tu voluntad. Pero por favor, no le regatees luego la tuya. No sea que pidas que se haga la voluntad de Dios y en el camino le enchufes la tuya. Y peor aún, no confundas la voluntad de Dios con lo que a ti te interesa. Eso es fraude.

5.- Cuando reces, di: danos el pan. Pero no para que lo amontones o te comas el pedazo que le toca a los demás. Dios regala pan a los pobres repartiendo el tuyo.

6.- Cuando reces, di: perdónanos… Claro, que te perdone, pero la única manera de que el perdón de Dios llegue a ti, es si tú ya has perdonado a los demás. No pidas si no eres capaz de dar.

7.- Cuando reces, di: no nos dejes caer. Pero, claro, luego no te hagas el fanfarrón de ponerte en el filo del peligro. Dios no se responsabiliza por los cobardes, pero tampoco apuesta por los equilibristas.

Cuando reces, mejor que hables poco tú
y dejes hablar más a Dios en ti.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s