Vitaminas para caminar: Pídele alegría

1. – “Amigos míos, no le pidáis a Dios el dinero, el triunfo o el poder. Pedidle lo único importante en la vida: la alegría”. (Hermanos Karamazov)

Alegría

Flickr: Josué Goge

2.- Pídele a Dios la alegría. Jesús te la prometió antes de que se la pidieses: mi gozo os doy, mi gozo os dejo, para que vuestra alegría sea plena. Él ya te abrió el camino a tu petición.

3.- Pídele a Dios la alegría de aceptarte como eres, pero a la vez, pídele la alegría de ser más de lo que eres. Aceptarte como eres es sentirte a gusto contigo mismo. Querer ser más es sentir la alegría de tus posibilidades.
¿De qué te sirve pedirle cosas a Dios,
si luego no tienes la suficiente alegría
para disfrutar de ellas?

4.- Pídele a Dios la alegría en tus debilidades. Ellas son un motivo más que tienes para que Él demuestre su fuerza y su amor en ti. Dios suele revelarse más en lo que hace en tu vida, que haciendo las cosas.

5. – Pídele la alegría de sentirte perdonado. Al ser perdonado de tus pecados, estás revelando el milagro de amor de Dios que es más grande que tu propio pecado. Quien no sienta el gozo del perdón, no lo merece.

6.- Pídele la alegría de ver alegres a los demás. Si la alegría y la felicidad de los demás pone un rictus de tristeza en tu rostro, la envidia ha apolillado tu corazón. Sólo Dios puede restañarlo.

7.- Pídele a Dios la alegría de gozar con lo que tienen los demás y de lo que tú careces. Porque, al menos, si no tienes lo que ellos tienen, podrás disfrutar de la libertad de tu propio desprendimiento.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s