Vitaminas para caminar: Cuando des

1.- Cuando des algo a los demás, hazlo de tal manera que el que recibe vea más el amor de quien le da, que aquello que le estás dando. Lo que le das puede satisfacer una necesidad. Pero tu amor lo hará sentirse mejor.

Generosidad

Flickr: hasib

2.- Cuando tu mano se alargue para dar algo, trata en lo posible que quien recibe no se sienta herido, ni necesitado, sino respetado y realizado en su dignidad de persona.

3.- Cuando des algo, que tu sonrisa sea más grande y más visible que tu propio donativo.

4.- Es más fácil comprarles un ramo de rosas a tus padres ancianos, que dedicarles unas horas de compañía. Las rosas se compran con dinero. Tu compañía les manifiesta y revela tu cariño.

5.- Que cuando des algo, quien lo recibe agradezca más tu sonrisa y tu amor que la limosna que pones en sus manos. La sonrisa y el amor manifestarán que no te duele dar, y sobre todo, que te interesa él como persona.

6.- Cuando des algo, no lo hagas para tranquilizar tu conciencia o por quitártelo de encima al otro, sino porque crees que el otro es tanto o más importante que tú mismo.
Date siempre en aquello que das.
Para saber dar bien
hay que comenzar por darse.

7. – Cuando des algo a los demás, no lo hagas para ganar méritos. No estarías dando nada, sino haciendo una inversión. Si quieres hacer inversiones tienes los bancos o los negocios. No rebajes a los demás a un negocio lucrativo.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s