Vitaminas para caminar: Para cambiar a los demás

1. – Tienes ganas de cambiar al mundo y de cambiar a los demás. ¿Por qué no vives de tal manera que hoy los demás, al verte, sientan tremendas ganas de cambiar?

Para cambiar a los demás, debo cambiar yo primero

Flickr: Ramiro Ramirez

2.- Para amar a los demás no exijas que cambien, que sean mejores. Ámalos y acéptalos como son y verás como ellos mismos comenzarán a ser diferentes, distintos a lo que eran ayer.

3.- Cuando intentes cambiar a los demás, piensa si no estarás tú mismo ocultando tus propios defectos tras el biombo de tu celo y de tu preocupación por ellos. Los defectos personales son lo suficientemente sutiles como para esconderse detrás de una preocupación por hacer mejores a los otros.

4.- Los demás son el mejor espejo donde se ven más claros tus propios defectos. Lo que en ti justificas como virtud, lo ves como fallo en los otros. Míralos y luego date tu propio veredicto.

5.- Cambiar no significa parchar la vida, sino comenzar a vivirla de otra manera. Vivirla como has dejado de vivirla hasta ahora.

6. – Cuando la gracia haya cambiado tu corazón, aprenderás a comprender mejor el corazón de los demás. Porque entonces los verás como los suele ver el Señor. Con ojos de Padre.

7.- Cuando tú hayas cambiado, no será necesario que lo digas. Para quien vive la alegría, no es necesario hablar mucho de ella. La irradia. Cuando te perfumas, es posible que tú mismo no percibas tu buen olor. Serán los demás quienes te lo hagan saber.

Cuando yo cambio,
el mundo ya es un poco menos malo que antes.
Cuando tú y yo cambiamos,
el mundo comenzó a ser diferente.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s