Vitaminas para caminar: Dios es sorpresa y novedad

1. – Dios es siempre una sorpresa y una novedad porque no es como tú te lo imaginas. Si fuese como el Dios que tú llevas en la cabeza, te parecería normal. Pero resulta que Dios suele ser al revés del que pensamos. Por eso es interesante.

Jesus

Flickr: adamchristiaan

2.- Dios es sorpresa y novedad. No escogió para nacer ni el sitio ni la manera que nosotros le hubiéramos aconsejado. Su estilo de nacer rompió nuestros esquemas de cunas y apellidos.

3.- Dios es sorpresa y novedad. No escogió para vivir el estilo que nosotros le hubiésemos propuesto. Por el contrario, se le ocurrió cambiar todos nuestros moldes y maneras de vivir.

4.- Dios es sorpresa y novedad. Ni siquiera nos consultó su estilo de morir. Y eso que los suyos ya hicieron todos los esfuerzos por hacerlo cambiar de parecer. Pero todo fue inútil.

5.- Dios es sorpresa y novedad. Tenía razón, pero callaba. Tenía poder y no lo usaba. Era inocente y lo condenan como culpable. Era vida y acepta la muerte. ¿No te parece desconcertante?

6.- Dios es sorpresa y novedad. Nos ofenden y nos pide que perdonemos. Nos golpean y nos pide que pongamos la otra mejilla. Nos pide y nos exige que demos el doble. Dios más bien parece un hombre al revés de los hombres.

7.- Dios es sorpresa y novedad. Nos regala la libertad y luego nos pide permiso. Quiere entrar y primero llama. Quiere encontrarnos y no espera a que le busquemos. Él mismo sale a nuestro encuentro. Es desconcertante. Por eso es Dios.

Si buscas un Dios lógico con tu modo de pensar,
no habrás encontrado a Dios.
Habrás creado tu propio Dios,
y ése no te sirve para nada.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Una respuesta a “Vitaminas para caminar: Dios es sorpresa y novedad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s