Vitaminas para caminar: ¿Campeón del dolor?

Cruz

Flickr: Hernán Piñera

1. – No se trata de cuál es tu record de sufrimientos. Se puede ganar el record del dolor y haber sufrido inútilmente. Jesús no compitió a quien sufre más. Lo importante es si tu sufrimiento es salvífico como el suyo. ¿Cuánto amor revelas en tu sufrir diario?

2.- En su Cruz Jesús sufría por nosotros. En nuestras cruces, Jesús sufre con nosotros y en nosotros. ¿Por quién sufres y con quiénes sufres tú cada día? Lo importante no es el dolor sino quién y cómo sufre, y por quién sufre.

3.- Nuestra civilización hace todo lo posible por borrar las cruces de nuestros cuerpos. Pero al mismo tiempo, crea las cruces del espíritu: soledad, vacío, aburrimiento, indiferencia, carencia de sentido.

4.- Es posible que lleves colgada de tu pecho una cruz. ¿De oro? ¿De plata? Ya no es la Cruz de Jesús. Tu cruz es de adorno. Por eso no escandaliza a nadie. La puedes llevar incluso sin creer en la Cruz. La verdadera cruz cristiana es la que te hace impopular ante los demás. Aquella que nadie te la pide para ver lo bonita que es.

5.- La cruz que no habla de Dios crucificado, de hombres crucificados, no es la Cruz de Jesús. Lleva una cruz ante la que los demás se sientan estremecidos, cuestionados. Una Cruz que, en vez de dar gusto verla, moleste la tranquilidad de quienes la ven.

6.- La Cruz es escandalosa o no es la Cruz de Jesús. La Cruz de Jesús no fue un adorno estético. Fue el lugar de condena y de muerte. Pero también de vida. Los adornos son maquillajes de la vida. La Cruz de Jesús es transformadora de las vidas.

7. – Llevar una Cruz-escándalo tiene que significar que vives una vida que, por ser diferente, escandaliza. El escándalo del cristiano está en no conformarse al estilo de los demás. En negarse a ser como todo el mundo.

Clemente Sobrado C. P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s