Vitaminas para caminar: La Cruz del camino

Cruz del Camino1.- Si llevas una cruz colgada al cuello, no olvides de llevar a tus hermanos crucificados dentro de tu corazón y sobre tus espaldas para ayudarles a hacer más llevaderas sus propias cruces.

2.- La Cruz no es redentora por tener que aguantarla, soportarla, sino porque somos capaces de aceptarla. Si la aguantas, ella te vencerá. Si la aceptas libremente, tú la vences. La haces camino en tu camino.

3.- La Cruz no es para quedarse con ella sino para hacerla camino. La Cruz que no te lleva a la esperanza, a la libertad, a la Pascua, no es Cruz cristiana. Sigue siendo cruz pagana, porque sigue siendo eso, sólo cruz.

4.- La Cruz de Jesús nunca es el final sino un camino: camino al Padre y camino hacia el hombre, a la vida. Camino al triunfo. Y los caminos no son para quedarse en ellos sino para caminarlos y llegar lejos. Tampoco se llega sin caminos.

5.- Pero a ti no te gusta la cruz. A Jesús tampoco. Y hasta pidió al Padre que se la quitase del camino. Pero las cosas no valen por el gusto que tienen sino por su capacidad de hacerte diferente.

6. – La encarnación te habla de acercamiento de Dios al hombre y a todo lo humano. Pero la Cruz te marca la distancia entre lo humano y lo divino. La encarnación te dice: “estás en el mundo”. Pero la Cruz te grita: ¡no eres del mundo!

7.- La Cruz no significa para Jesús un haber tenido mala suerte, sino un haber abierto un camino diferente. No fue mala suerte. Fue consecuencia de un modo de vivir.

La Cruz en el camino te marca la dirección
hacia donde camina tu vida.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s