Vitaminas para caminar: Ser débil es una ventaja

Fuerza

Flickr: Seluel

1.- ¿Te sientes poca cosa? ¡Vaya qué suerte! Dios doblega a los fuertes y grandes, pero se inclina reverente ante los débiles y pequeños. “Derribó de sus tronos… exaltó a los humildes”.

2.- Mirar a la Cruz siempre es un riesgo. El riesgo de convertirte. Porque luego no puedes seguir pensando igual ni mirando igual a los hombres y a Dios. Y menos aún podrás seguir viviendo de la misma manera.

3.- Tu verdadera cruz no es tanto ese dolor de muelas, ni siquiera esa enfermedad incurable. Tu verdadera Cruz es la que nace como consecuencia de tu vida diaria de fidelidad. Es la cruz consecuencia de la vida.

4.- ¿Sabías que en los Evangelios se describen unos noventa y cinco encontronazos de Jesús con sus enemigos? La última vez lo condenaron a muerte. ¡Y luego dirán que hay que ser como todos! ¡Que no conviene llamar la atención! Claro, así jamás lo condenan a uno. Así se puede llegar a viejo y morir apolillado de años.

5. – La verdad no siempre se expresa con las palabras. Y menos aún a gritos. También el silencio es una manera de tener la razón. A Jesús lo acusaban, pero Él callaba.

6.- ¿Que te sientes débil en el dolor? ¿Qué quieres… ocultar tu debilidad? ¡Pobre Cristo! Él siente tristeza, angustia, miedo y tedio. No. No es ningún Supermán. Es sencillamente humano.

7.- El miedo a las dificultades, a sufrir, no es nunca razón para echarse atrás en el camino. “Padre, que no se haga mi voluntad sino lo que Tú quieres”. La debilidad es tan sólo dificultad que hay que vencer.

Débil no es aquel que cae,
sino aquel que no reconoce su caída
o renuncia a levantarse.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s