Vitaminas para caminar: Verdad y mentira

1. – La verdad duele. Pero cura. La mentira no duele. Pero mata. Por eso el mentiroso está muerto. Es árbol que florece por fuera, pero ya está podrido por dentro.

Para DurKeN... / For DurKeN...2. – La verdad es la sinceridad del alma que no teme verse desnuda. Mientras que la mentira es la hipocresía y el miedo del corazón a verse como es. No nos tememos tanto a nosotros mismos, sino a qué dirán y pensarán los demás.

3.- La verdad no es tanto problema de ideas, cuanto problema de vida. Se pueden tener muy buenas ideas y vivir como un mentiroso. Quien vive con limpieza y rectitud no necesita de la mentira. La verdad le basta.

4.- La mentira es la gran tentación y traición del amor. La mentira engaña y además es una falta de respeto a los demás. Y donde hay engaño y falta de respeto no hay amor. El amor mismo sería una mentira. ¡Cuántos “te amo”, “te quiero”, no son sino el camuflaje de un egoísmo y del instinto!

5.- Decir la verdad y siempre la verdad puede tener complicaciones. Pero tan sólo con quienes prefieren vivir en la mentira. La verdad nunca molesta a quienes viven de la verdad.

6.- El pecado es una manera sutil de mentirnos a nosotros mismos y a los demás y a Dios. A nosotros, porque pretende meternos gato por liebre. A los demás, porque queremos engañarlos. Y a Dios, porque luego buscamos excusas.

7.- Quien miente no es. Disimula y aparenta ser. Por eso tiene tanto miedo a su verdad. El mentiroso no sabe vivir la vida, sino sólo la apariencia. El mentiroso vive más lo que no es, que lo que de verdad es. Vive su imagen no su realidad.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Una respuesta a “Vitaminas para caminar: Verdad y mentira

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s