Vitaminas para caminar: Crece o muere

1.- El matrimonio no es fácil ni difícil. Depende de vosotros dos. Es fácil si lo hacéis fácil y será difícil si os empeñáis en complicaros la vida el uno al otro.

Pareja

Flickr: Oleg Zaytsev

2.- Vuestro matrimonio es único. Porque cada uno de vosotros dos sois únicos e irrepetibles. No hay dos igualitos a vosotros dos. Por eso, vuestro matrimonio no puede parecerse a ningún otro. Vosotros lo hacéis nuevo diferente y único.

3.- En el matrimonio no busques tu propia felicidad. No la encontrarás. Amar es hacer feliz al otro. La felicidad del otro es como el espejo que te devuelve tu propia cara. Tu felicidad es fruto de la felicidad del otro. De lo contrario no será felicidad.

Sólo se crece creciendo juntos

4.- El amor es como la llama de una vela o la llama del fuego. O crece para arriba y entonces se hace más grande. O se achica sobre sí misma y se apaga. Si vuestro amor no crece termina por morirse. Por eso hay que alimentarlo cada día.

5.- Si dices que tu amor ya no es como antes, examínate con sinceridad. Es posible que haya dejado de crecer.  Pero, cuidado, el amor no crece por sí solo. Tú eres quien lo hace crecer o morir.

6.- El amor conyugal no sólo engendra a los hijos. Antes tiene que engendraros a vosotros mismos. Y engendraros a vosotros mismos significa que cada uno realiza al otro. ¿Tu mujer se quedó? ¿No será que no la ayudaste a ser más?

7.- El amor engendra amor. No te lamentes del poco amor que recibes. Pregúntate antes, cuánto amor has dado. Es poco amado quien poco amor dio.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s