Pensamientos para caminar: Los hijos (2da parte)

Lee la 1ra parte de este post aquí: https://goo.gl/ZOj5DP.

6.- Padres, no digan jamás “los hijos son difíciles, imposibles”. Ellos se van a sentir mal y sobre todo van a descubrir que vuestro amor es tan pobre que ni siquiera es capaz de soportar a los hijos.
Un amor que siempre se queja de aquel a quien ama, deja de ser amor.
Y los hijos que sienten que son amados por interés dejan de creer en el amor.

Hijos

Flickr: Tonymadrid

 

7.- ¿Quién no ha experimentado horror con la noticia de ese niño de cuatro años a quien su hermana tenía atado con una cadena al cuello? Pobre criatura, hemos dicho todos. Amigo, tal vez su hijo no esté atado al cuello con una cadena. Pero ¿es por eso libre? ¿No estará atado por el vicio, por su ambiente, por la droga, o por el sexo?
Y esto, ¿no te asusta? ¿Es que lo importante es la cadena o la libertad?

8.- La vocación esencial del hombre es amar. Sin amor el hombre resulta incomprensible para sí mismo y la vida deja de tener sentido humano. Por eso, enseñar a los hijos a ser personas y enseñarles a descubrir la vida, significa enseñarles a amar. ¿Educas a tus hijos en el amor y para el amor…? ¿O más bien los estás educando en el egoísmo de sí mismos? Si no les enseñas a amar no les habrás enseñado a vivir.

9.- Los hijos no necesitan tanto que los amemos. Los hijos necesitan ver que sus papás se aman. Es vuestro amor de esposos la escuela donde los hijos aprenden a amar. Cuando el amor de esposos está en quiebra, el amor de padres puede ser una forma disimulada de egoísmo. ¿Será vuestro amor de esposo y esposa capaz de mostrar el camino del amor a vuestros hijos?

10.- El futuro de la humanidad se fragua en la familia. ¿Qué sociedad de futuro estamos creando hoy? ¿Qué sociedad de futuro queremos brindar a nuestros hijos? Mira a tu hogar, mira a tu familia. ¿Cómo sois familia? De lo que sea hoy tu familia será mañana el mundo y la sociedad en que vivan tus hijos.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s