Pensamientos para caminar: Los hijos (3ra parte)

Lee la 2da parte de este post aquí: https://goo.gl/G5GyBG.

11.- Yo conozco muy bien a mis hijos. ¿Estás seguro que los conoces? ¿Sabes lo que piensan? ¿Sabes lo que sienten? ¿Sabes lo que hacen? No es cuestión de que lo adivines. Quien tiene que adivinar no conoce. El corazón humano es misterioso y el corazón de los hijos más todavía. Solo cuando hayas entrado dentro de ellos podrás decir que conoces a tus hijos. Mientras tanto estás haciendo de adivino.

Hijo

12.- Dios, nos dice la Escritura, nos hizo a su imagen y semejanza. Fíjate que dice a imagen y semejanza. No dice que nos hizo iguales, idénticos a él. Los hijos, amigos, han de ser imagen y semejanza de sus padres, pero no pretendas que sean idénticos e igualitos a ti. Tú sabes que las copias nunca son como el original. Y tus hijos tienen derecho a ser originales y no copias. Respeta su originalidad.

13.- Eres una persona importante. Todos lo sabemos. Por eso, eres un hombre sin tiempo. No tienes tiempo para nada ni para nadie. ¿Tampoco para tus hijos? Entonces, amigo, tus hijos están condenados a crecer sin ti, sin su padre. Serán hijos sin padre y tú serás un padre sin hijos. ¿No te parece algo raro?

14. Eres un hombre sin tiempo. La oficina te absorbe durante la semana. Tus compromisos sociales te roban todo tu tiempo libre. ¿Y cuándo tendrás tiempo para los tuyos… para tu hogar… para tu familia…? ¿Ni siquiera en los fines de semana ellos son lo suficientemente importantes para que les dediques tu tiempo? Ya que durante la semana somos los hombres de la oficina, seamos, al menos los fines de semana, los hombres de la familia.

15. Estimado amigo: ¿sabía usted que para engendrar a un hijo se necesita de dos: un hombre y una mujer? ¿Y sabía que el hijo solo ha sido debidamente engendrado, no cuando es concebido o cuando nace sino cuando se ha formado en él una verdadera persona? Dígame, ¿sigue usted engendrando a su hijo al lado de su esposa o es de los que cree que eso de educar y formar al hijo es obligación de la madre? Por favor, amigo, solo llega usted a ser plenamente padre cuando ha formado como hombre a su hijo. No sea padre a medias.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s