Pensamientos para caminar: Los hijos (4ta parte)

Lee la 3ra parte de este post aquí: https://goo.gl/Ns3taY.

16. “Si cierras tu puerta a todos los errores, dejarás fuera la verdad”, decía Tagore. O lo que es lo mismo: “no arranquéis la cizaña, no sea que también arranquéis el trigo con ella”. En la vida humana y sobre todo en la vida de familia hay que saber aceptarse mutuamente a pesar de los fallos que cada uno tiene. Si buscas una esposa sin defectos, no te cases. Si quieres un marido sin defectos, quédate soltera. Si quieres unos hijos sin defectos, no seas padre ni madre.

Familia

Flickr: Kamaljith K V

17. ¿Te has fijado cómo el mar quiere estar siempre limpio? Toda la basura que nosotros echamos a sus aguas, el mar nos la devuelve a la playa con sus mareas. ¿No necesitarás también tú cada día ese flujo y reflujo de mareas que saquen de tu corazón esas suciedades que a diario van entrando dentro de ti? También tú necesitas tener limpias las aguas de tu espíritu, de tu inteligencia, de tu corazón, sacando afuera lo sucio que llevas oculto dentro.

18. Las palabras igual que las monedas sufren inflación y devaluación. Hablamos demasiado y cada vez nuestras palabras dicen menos. Cuando hablas con tu esposo o con tu esposa, o con tus hijos, ¿dices realmente algo de ti mismo? ¿O es que ya nadie quiere escucharte porque tus palabras están vacías de vida, de amor y de ti mismo? Amarse es hablarse. Y hablarse debe ser amarse. ¿Amas cuando hablas y hablas amando?

19. Sabías, estimado amigo, que un telegrama cuesta más que una carta y dice menos que la carta. ¿Por qué cuando llegas a casa hablas solo en telegrama: sí… no… más o menos? ¿Es que no tienes nada que decir a los tuyos? ¿No será que tu amor e interés por ellos se va muriendo y por eso no hay ya nada en ti que puedas ofrecerles? Por favor, amigo, ellos quieren que sigas siendo la carta que un día fuiste y no el telegrama que hoy eres. No los defraudes.

20. En familia conviene estar bien informados. Pero lo más importante es estar bien comunicados. Cuando existe demasiada información uno sospecha que hay demasiado miedo a la comunicación. Y lo que nos hace realmente familia es ser una comunidad que se comunica y se relaciona personalmente. La familia no puede ser almacén de cosas, sino comunión de personas.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Una respuesta a “Pensamientos para caminar: Los hijos (4ta parte)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s