Pensamientos para caminar: Los hijos (5ta parte)

Lee la 4ta parte de este post aquí: https://goo.gl/kJUw9x.

21. Un niño debía ser intervenido quirúrgicamente a los ojos. Y oyó decir que corría el peligro de perder la vista. “Papá, y cuando me quiten los ojos, ¿con qué ojos voy a ver?” “No te preocupes, hijo, verás con los ojos de papá”. ¿Tu hijo ve el mundo a través de tus propios ojos? ¿Cómo le estás enseñando a mirar ese mundo en el que él está entrando paso a paso?

Hijo

Flickr: forgotever

22. En tu vida hay muchas cosas importantes: tu trabajo, tus amigos, tus distracciones. Pero, ¿cuán importantes son tus hijos en tu vida? Si quieres saberlo con exactitud, pregúntate cuánto tiempo les dedicas a ellos diariamente, semanalmente, mensualmente. Cuando a los hijos solo se les dedica el tiempo que sobra, quiere decir que todo es más importante que ellos.

23. Cuando los hijos no se sienten importantes para los padres, los padres terminan por no ser importantes en la vida de los hijos. Y un hijo que crece sin el apoyo y la firmeza de su padre a su lado termina siendo víctima fácil de la sociedad, de los amigos, del ambiente. Es decir, termina no siendo él mismo sino aquello que los demás hacen de él.

24. El verano, las playas, el sol están llenos de juventud. Niños, jóvenes, adultos llenan las playas durante el verano. Y los ancianos, ¿dónde están? ¿Es que para nuestros “viejos” no hay verano? ¿Por qué los hijos no iluminamos el invierno de la vida de nuestros ancianos con el verano de nuestra juventud? También ellos tienen derecho a sentir el calor del sol y de nuestro cariño y nuestro amor.

25. Una sola cosa está prohibida en la vida: “Amar sin amor”. Existen demasiadas palabras y gestos de amor que están vacíos de amor. Palabras de amor pero que no tienen amor dejan un vacío en aquel a quien se dice amar. El vacío del amor. ¿Será por ello que todos andamos mendigando amor en cada corazón que encontramos? Nadie buscaría tanto ser amado si hubiese más gente que ama de verdad.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Una respuesta a “Pensamientos para caminar: Los hijos (5ta parte)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s