Pensamientos para caminar: Los hijos (7ma parte)

Lee la 6ta parte de este post aquí: https://goo.gl/ahtlrN

31.- Dicen que el deporte une a los pueblos. ¿Unirá también a la familia? Ahora que estás de vacaciones ¿cuánto juegas con tus hijos? El juego es una manera de acercarte a ellos no desde tu autoridad de padre sino desde la sencillez de la igualdad. Quien no sabe jugar con sus hijos tampoco sabrá tener autoridad cuando sea necesario. Para saber acercarte a ellos en los momentos difíciles tienes que saber acercarte a ellos en los momentos sencillos de la vida.

32.- A los hijos no se les debe dar tanto que ya no sientan necesidad de nada. Cuando se come lo necesario el estómago se siente bien. Cuando se come con exceso el estómago se siente pesado. Amar a los hijos no significa complacer todos sus caprichos. Dales lo necesario, pero enséñales a saber privarse de algo, porque luego cuando la vida les niegue muchas cosas no tendrán capacidad para enfrentar las situaciones difíciles. El amor que lo da todo, puede ser la expresión de la debilidad del amor.

The father and son spenting the time together

33.- No exijas a tus hijos aquello que tú mismo no haces. Tu autoridad sobre ellos no está tanto en tu condición de ser su padre sino en la autenticidad de tu vida. Si tu vida niega lo que tus palabras afirman, terminarán por no creer ni en tus palabras ni en tu vida. Es decir, terminarán por no creer en tu autoridad y más bien temerán tu autoritarismo.

34.- La vida me lo dio todo. Yo no le he pedido nada. Es confesión de Libertad Lamarque. Un buen principio. La vida no te dará sino aquello que tú le des a la vida. Porque la vida, igual que los bancos, solo e devolverá en la medida en que hayas invertido. No exijas tanto de la vida sino exígete a ti mismo frente a la vida. Solo entonces la vida te lo dará todo.

35.- Los jóvenes creen que la vida comienza con ellos. En cambio los viejos piensan que la vida termina en ellos. La realidad es que no habría jóvenes si no hubiese ancianos. Ni habría ancianos si no hubiese jóvenes. Nadie es único en la vida. La historia es obra de todos. Lo importante es que cada uno viva el capítulo que le corresponde y deje que los demás escriban también el suyo.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s