Pensamientos para caminar: Los hijos (8va parte)

Lee la 7ma parte de este post aquí: https://goo.gl/m322Jj  

36.- Cada día compramos el periódico, escuchamos los noticieros de radio, TV. Queremos estar informados de las noticias. Sin embargo, cada día lo más importante es hacer que tu vida sea noticia para ti y para los demás. Por eso necesitas embellecerla de tal forma que cada día tenga novedad a vida y la novedad de la vida.

37.- Decía Tagore: “mientras voy caminando, se me derrama el agua de mi cántaro. Qué poca queda para mi casa…” Estimado amigo, en tu caminar por la vida vas derramando alegría, optimismo, esperanza, amor. Pero, a tu regreso a casa, ¿se habrá vaciado tu cántaro? ¿Por qué sonríes fuera y eres tan serio dentro? ¿Por qué hablas tan bonito en la calle y eres tan áspero en tu casa? Son los tuyos los que más necesitan de ti y de la bondad de tu corazón. No te vacíes fuera. Guarda siempre algo para los seres queridos que te esperan.

38.- San Valentín. Día de los enamorados. ¿Serán enamorados solo los jóvenes? Y los adultos y los viejos… qué… ¿solo recuerdos de un pasado lejano…? Cuando el enamoramiento termina con los últimos días de la juventud, el enamoramiento fue un juego. La verdad de los enamorados solo se aclara cuando dejan de ser jóvenes, solteros y se hacen maduros o se casan. Porque también los casados han de ser los eternos enamorados.

Old Couple

Flickr: Adam Cohn

39.- “Dos caminos divergían en el bosque. Y yo me fui por el menos transitado” Esto lo escribe Robert Frost en “El camino no tomado”. En tu vida, joven, hay siempre dos caminos: aquel por donde va todo el mundo y aquel otro solitario que te espera a ti. Si quieres ser tú mismo y no uno más entre tantos, elige el menos transitado. Sería un camino más solitario, pero es así, el camino que nos hace grandes es camino para pocos.

40.- Alguien dijo: “su lengua está de servicio, pero su cerebro está de licencia”. Es ésta una gran verdad. Unos dicen lo que piensan cuando en realidad están diciendo lo que sienten. Otros piensan lo que dicen. Y otros dicen y no piensan. Por eso necesitan hablar de los demás, porque en su cabeza no hay ideas que decir. Si no vas a decir algo que valga la pena, es mejor que no hables.

Clemente Sobrado cp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s