¡Feliz día, papá! ¡Feliz día, papás!

Día del Padre

Flickr: rockpointepics

 

Buenos días a todos los papás.
También al mío que hace muchos años se fue junto a Dios Padre.

Padre, tú me has enseñando a decir gracias.
¿Cuántos veces te he agradecido todo lo que me has dado?
Pues hoy quiero hacerlo.

¡Cuánto te pareces a José!
Eres el hombre que ha tenido y tiene que vivir de la fe y en la fe.
Tú fecundaste la semilla.
Y luego creció en la tierra de mamá, sin que tú la vieras crecer.
Pero creías en ella.

Tú has vivido de la fe con la ilusión de verme crecer.
Gracias, por creer en mí.
Tú te has gastado y fatigado para que no me faltase en pan.
Gracias, por todo cuanto has trabajado por mí.
Tú has soñado con un hijo grande.
Gracias, porque te has fiado de mí.
Tú has esperado mucho de mí.
Es posible que muchas veces te haya desilusionado.
Gracias por tus esperanzas en mí.
Tú me has acompañado, a veces con rigor, otras con tu debilidad.
Gracias, por tu compañía en mi camino.
Tú, es posible que tuvieras tus planes sobre mí.
Y mis caminos fueron por otros caminos.
Gracias, por no haberte defraudado de mí.
Tú me has reñido muchas veces.
Y yo me he molestado y hasta es posible te haya maltratado.
Gracias, por tus correcciones que me han ayudado a enderezarme.
Tú no siempre has tenido tiempo para estar conmigo, pero cuando has estado sentí tu presencia.
Gracias, papá por tu tiempo.

Oye, papá, ¿sabes una cosa?
¿Sabes que tú eres para mí el rostro de mi “papi del cielo”?
¿Sabes que en ti puedo descubrir la paternidad de mi “papi del cielo”?
¿Sabes que tus perdones me recuerdan los perdones de “mi papi del cielo”?
¿Sabes que tu amor me ayuda a descubrir el amor de “mi papi del cielo”?

Tienes una doble misión:
Ser mi padre humano cada día.
Ser la imagen de ese padre Dios en mi vida.
Te pareces a José en tu fe.
Pero te pareces más a “mi Padre del cielo”, que me ama, me perdona, me recibe y piensa cada día en mí.

Gracias, papá.
Y que, como hijo, nunca te defraude.

En tu día, ¡felicidades!

Clemente Sobrado cp.

Responder

