Bienvenidos

¡Bienvenidos, hermanos y amigos!

En este Blog compartimos el Mensaje a los Amigos y los Bocadillos Espirituales que escribe el P. Clemente Sobrado, pasionista, y sus homilías dominicales en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en San Isidro – Lima, a la que pertenecemos el equipo de voluntarios que elaboramos este blog.

El P. Clemente Sobrado dirige la página web “Iglesia que camina“, en que comparte la Hoja Parroquial.

43 Respuestas a “Bienvenidos

  1. Lucia Goytizolo

    Querido P.Clemente:gracias por el gran esfuerzo que realiza para guiarnos hacia Jesus.Como Pasionista que es Ud.le agrdeceria que nos explique el significado de la Pasion de Cristo .GRACIAS.

  2. Isaías Estela Vallejos, MSC

    Padre Clemente, gracias por guiarnos en este caminar hacia Jesús. Ud, es un padre que admiro y siempre escucho, gracias a usted pude ver cual es el verdadero camino que debo seguir, gracias a sus palabras, su enseñanza yo decidí entrar en la vida religiosa y estoy muy contento por eso. Padre de verdad mil gracias..

  3. Padre Clemente. qué bueno que encuentro su pagina Web. Gracias por la Evangelización que Ud. realiza, no solamente en la Misa, sino a traves de este medio. Yo ingreso en el trabajo a cualquier momento que se me presente y me alimenta de verdad sus homilias como el pan nuestro de cada día. No quisiera que esta cuaresma pase en mi vida como si nada hubiera sucedido, sino mejorar en mi persona, y que el Señor y la Virgen María me de el ánimo y las fuerzas para vivir esta Cuaresma y llegar a la Pascua de Resurrección, Amén.

  4. Qué lindo Norma el saber que alguien comienza el día con ese «bocadillo» que no es de queso ni jamón, sino de la Palabra de Dios. Que nunca te falte ese bocadillo, claro que sin perder la línea, pero menos todavía el bocadillo de la Palabra de Dios, que ahí puedes comer todo lo que quieras sin peligro de perder la línea.
    Clemente

  5. MARIA OYOLA IBAÑEZ

    padre no me pierdo un programa dominical suyo,
    con sus palabras de sencillo entendimiento
    llega con su mensaje a todo el mundo catolico y
    no catolico muchos saludos

  6. muy provechoso e interesante este blog

  7. edith monica ramos

    p. clemente yo trabajo pero quisiera poder tener un poco de consuelo
    hace poco perdir en mi vientre a mi hijita tenia sindrome trisomia
    diesiocho estoy muy confudida a pesar de lo que paso pienso que
    mi hija fue una vendicion de dios solo la pude tener 7mese con 15 dias
    me hubviera justado haberlo sabido mas antes para poder ayudarle
    pero no alcanzo el tiempo me justaria que me enseñar a orar como
    es por mas que trato de ponerme bien me la nombra siento que lo
    que avanse se cae y me deprimo mucho gracias por su tiempo

  8. GRACIAS, PADRE CLEMENTE, POR EL ESCLARECEDOR ARTÍCULO DE HOY TITULADO «LAS APARIENCIAS ENGAÑAN». EN REALIDAD, USTED NOS HACE TOMAR CONCIENCIA DE CUÁNTA VERDAD NOS FALTA CONOCER Y, MÁS AÚN, ACEPTAR…

  9. Un caluroso saludo de Adviento que su trabajo pastoral sea de muchas bendiciones

  10. Alejandra Lopez Zivich

    La víspera del Año Nuevo es de reflexiones y balances. De eso que mirando hacia atrás no desearíamos volver a repetir y de aquellas cosas que serán el puntapié para reacomodar nuestras vidas.
    Son deseos, expectativas de que nos pasen LA MEJORES COSAS, y que bueno que aún los corazones se mantengan intactos de la contaminación que el tener ha producido sobre el ser. Que bueno que anhelemos estar en familia, buscar a los nuestros por pocos que sean, porque la calidad es lo que importa.
    Que fecha importante que es el Año Nuevo. Acá en La Plata lo recibimos quemando muñecos, que guardan en su interior ese deseo de quemar lo que fue para abrirse al lo nuevo.
    El hombre busca certezas, y sin embargo la magia de lo que depararán las hojas del calendario mes a mes, deshojándose en las esperanzas puestas el 31 de diciembre cuando antes de que den las doce se hallarán reunidos ansiosos de escuchar el primer sonido que diga. ES EL AÑO NUEVO.
    Este medio es útil si une a los hombres del planeta en busca de la Paz Espiritual y del Crecimiento de la FE.
    Que Dios los bendiga a todos, y que en este 2011 el AMOR DE DIOS HECHO HOMBRE se instale en cada uno de los corazones.
    Bendiciones al Padre Clemente.
    Alejandra Lopez Zivich

  11. Tita Morales

    Gracias por todos los mensajes compartidos Dios les Bendiga Abundantemente!

  12. lo mas lindo que me paso es haber encontrado Iglesia que Camina, cada bocadillo diario me llega al corazon y no me quedo con ellos, los comparto con mis amigos y sabe les gusta¡¡¡¡ cada palabra suya me enseña a saber escuchar a Dios¡¡¡¡ lo adoro para Clemente, Ofelia Rojas Neyra

  13. Padre Clemente, hace unos meses navegando y navegando en el internet encontré ese Bocadillo Espiritual que me encanta y alimenta mi espíritu, Dios lo bendiga por su gran Misión Evangelizadora que realiza para con nosotros. Saludos desde Carolina del Norte en EEUU!!!

  14. Excelente Blog y siempre una fabulosa oportunidad de escuchar la palabra de quien fue capaz de dar su vida por nosotros, grandes reflexiones es el alimento diario para no perder de vista el verdadero camino, nos paramos extraviando en el sendero este blog nos ayuda a regresar al camino correcto. Mil gracias padre Clemente!!!!, Dios nos regaló a un verdadero guía.

  15. Querido Padre Clemente, tiene Usted una forma de expresar la palabra de Dios tan rica de vocabulario y de conocimiento que siempre que he podido lo he escuchado a traves de la radio, su dejo español hace que lo escuchemos embelesados, tambien compre todas las publicaciones que hizo y que encontre en la Iglesia del INEN y en la Iglesia de la Virgen del Pilar, pero encontraba otras personas faltas del amor de Cristo y la Virgen que fui regalando los folletos y al final tengo 2 ó 3 que me quedan, tengo que ir nuevamente a la Iglesia a volver a comprar los folletos, porque no hay nada mas satisfactorio que leer y releer la Palabra de Dios, explicada por Usted. Me reconforta mucho haber encontrado su blog y ahora puedo escuchar sus homilias, 3, 5, ó mas veces y entender en profundidad cada una de sus Homilias, mientras trabajamos, Gracias Padre, sus consejos me alegran la vida y me reconfortan el espiritu. Dios y la Santisima Virgen lo bendigan grandemente.

  16. Giuliana Di Andrea

    Saludos Padre Clemente excelente blog doy gracias a Dios haberme encontrado con el , ya que de manera actual nos hace reflexionar de una manera muy particular y actual el Evangelio, le hago un comentario los bocadillos espirituales del tiempo de pascua especialmente los que corresponden al dia domingo estan identificados como del tiempo de cuaresma. Dios le bendiga abundantemente su Ministerio y su vida

  17. Gracias por el aviso, Giuliana. Ya corregimos la información.
    Saludos,
    El Equipo de Mensaje a los Amigos

  18. Giuliana Di Andrea

    Feliz Domingo a todo el Equipo excelente trabajo, Dios les bendiga abundantemente…

  19. Guillermina

    Padre Clemente, sus homilías me emocionan y me acercan mas a Dios

  20. Padre Clemente, soy una peruana residente en USA. Usted me ayudó mucho cuando hice encuentro matrimonial alla por los años 80. De lejos he seguido su trayectoria y el libro «Cartas a los que sufren» ha sido uno de mis mejores guias en la vida. Cuando vaya a Lima pasaré por la iglesia para comprar mas ejemplares ya que los regalo a quienes lo necesitan. Dios lo siga colmando de bendiciones. Un abrazo en Cristo, Ana Maria Drazenovic.

  21. Marisol Burgos de Florez

    Padre, soy de Colombia y por esas diocidencias tengo su libro»palabras para el camino» me ha servido en mis catequesis en los encuentros para la vida en matrimonio así se llaman espero no tenga reparos en esto. Pero es la guia mas completa y describe las verdades de vivir en pareja, tengo 33 años de casada y espero seguir consiguiendo sus escritos. Un abrazo fraterno: Marisol Burgos de Florez de Barranquilla Colombia.

  22. Giuliana Di Andrea

    Padre Clemente agradecida por la compañia en el camino de la fe,gracias a Dios por su Ministerio, saludos fraternos a usted y todo su equipo felices fiestas que el Niño Dios derrame infinitas bendiciones en sus vidas en esta Navidad

  23. Giuliana Di Andrea

    Feliz año 2014!!!!!!

  24. Gloria Doris Carreño Romero

    Padre sus bocadillos espirituales en verdad me alimentan sobre todo porque toma la realidad en que vivimos, desde el primer bocadillo hasta el ultimo debe hacer un libro y tener sus oyentes y lectores un recetario de bocadillos espirituales para salvar nuestra alma. Mil gracias por alimentarme de esta manera no sabe cuanto me sirve para mi labor en mi parroquia, ojala y pudiera decirme donde puedo adquirir sus libros.

  25. Pbro Islén González Q-.

    Padre Clemente : gracias por sus Homilías tan enriquecedoras, tan sencillas, y tan profundas a la vez.. Gracias por acercarnos al Evangelio. ..Me gustaría poder leer en la noche (en mi internet) su Homlía (» Bocadillos Espirituales …») para el día siguiente . Será posible ?..Lo felicito desde ya y le agradezco por su trabajo de Pastor en la Iglesia..Que Jesucristo, el Buen Pastor, lo acompañe y le ayude siempre…Quisiera su Homilía de cada día – si es posible- para aprovechar también yo cuando presido la Eucaristía con mi Comunidad Parroquial . Mi correo es : igonzalezq@yahoo.es. Le agradeceré.

  26. Mensaje a los Amigos

    Hola Gloria:
    Puedes adquirir los libros del P. Clemente en la Parroquia Virgen del Pilar (Av. Víctor Andrés Belaúnde 160 San Isidro, frente al CC. Camino Real).
    ¡Saludos!
    El Equipo de Mensaje a los Amigos

  27. Gracias papa Dios por la dedicación del Padre Clemente. Fortalecelo y nunca lo dejes solo, has brillar tu rostro sobre el para que no nos falte la explicación de tu palabra. Saludos desde Mexico.

  28. Pbro Islén González Q.

    PADRE CLEMENTE : ESTOY LUCHANDO POR TENER SUS BOCADILLOS ESPIRITUALES CON TIEMPO SUFICIENTE PARA PREPARAR LA HOMILIA DEL DIA SIGUIENTE ….. NO LO HE LOGRADO…-….NO HE VISTO SUS «BOCADILLOS …..» DE MARTES 14 (AYER)…NI MIERCOLES 15 ….TIENE USTED ALGUN LIBRO (ALGUNOS LIBROS )DONDE SE REUNAN SUS HOMILIAS Y REFLEXIONES ? DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR ? EN COLOMBIA ?…SERIA POSIBLE ? COMO HACER ?…GRACIAS….

  29. jose chuquiyuri

    padre clemente soy su hincha! ya lo estaré visitando en la semana! saludos.

  30. Mis mejores deseos en esta Navidad y un bendecido Año nuevo 2015 a usted Padre Clemente y a todo su equipo de Mensaje a los amigos, y un Gracias infinito por el bien que hacen a través de este medio. Mi aprecio y mis oraciones para ustedes.!! Feliz Navidad !!!! Saludos desde Venezuela

  31. Buenos días Padre Clemente
    Yo comparto el programa Domingo es Fiesta en la versión impresa, con algunos de mis clientes (soy taxista). A ellos les gusta ese gesto.
    Sin embargo ahora ya no lo puedo hacer porque la sección descargas de su pagina Iglesia que Camina no esta funcionando.
    Le ruego de corazón la active cuanto antes por favor, para seguir haciendo mi trabajo completo.

    Muchísimas gracias por su atención
    Que el 2015 le de la suficiente salud para que nos siga ayudando a entender mejor la palabra de Dios..
    Alfredo
    Arequipa

  32. Pbro Islén González Q.

    PADRE CLEMENTE ..BUEN DIA.. YO MIRO TODOS LOS DIAS LOS «BOCADILLOS ESPIRITUALES» ..ALGUNAS VECES LLEGAN CON BUEN TIEMPO PARA PREPARAR LA HOMILIA DE MI EUCARISTIA…PERO OTRAS VECES ME QUEDO ESPERANDO SU : MENSAJE A LOS AMIGOS.»..YA ES VIERNES 29 DE MAYO… ..NO HA LLEGADO DEL JUEVES 28, NI DE HOY 29…….QUISIERA UNA RESPUESTA QUE SOLUCIONE ESTA SITUACION…Y NO UN SIMPLE INFORME DE QUE RECIBIERON MI SOLICITUD….GRACIAS ..

  33. Mensaje a los Amigos

    Saludos, Padre Islén:
    Este blog es elaborado por voluntarios, en coordinación con el P. Clemente. La persona encargada de postear ha estado delicada de salud esta semana, razón por la cual no se ha compartido el contenido; sin embargo, lo hará en breves momentos. Pedimos disculpas por la demora, y a la vez le ofrecemos el buscador de contenidos que puede ubicar a la derecha, debajo del ícono de homilías dominicales, donde encontrará Mensajes y «Bocadillos» que podrían serle de utilidad.
    Nuevamente, las disculpas de caso.
    Saludos,
    El Equipo de «Mensaje a los Amigos».

  34. Tita de Morales

    Agradezco muchísimo al Padre Clemente y todas las personas que forman equipo y colaboran, pido al buen Dios Por la persona que se encuentra con su salud debilitada El Señor le sane segun su voluntad y nuevamente gracias, yo comparto esto Bocadillos con varias personas entre ellas unas Religiosas. Yo a través de una Radio Catolica. Dios les Bendiga y El Sagrado Corazón de Jesús nos acompañe en el mes de Junio con el saludo cordial a todos los Padres de Familia.

  35. Joel Zevallos Delgado

    P, Clemente,
    Hace unos minutos me confesé con usted en el confesionario y no se imagina las ganas que tengo de vivir y disfrutar de esta linda fiesta de Navidad en familia.
    Un gran abrazo.
    Joel
    joel@veljor.com

  36. Padre Clemente, me permito agradecer a Dios primero que todo y luego a usted por los aportes brindados en estos cinco años de matrimonio con una obra magistral suya que lleva por título «Palabras para el camino». Este librito lo encontré un día cualquiera y desde el noviazgo lo comparto con quien es mi esposa hoy en día. Dejeme decirle que este nos ha iluminado en la fe, en las difiulcultades como en la alegría. ¡Que Dios le bendiga¡

  37. Rosario Bravo Mejia

    Desde que hice .unos retiros del colegio De Jesús, en el año 1972 no volví a saber de Ud. han pasado muchísimos años y hoy al releer un libro suyo maravilloso Palabras para el camino lo busqué en internet y me encontré con este blog Que Dios lo siga bendiciendo con esa sabiduría y carisma que lo caracteriza padre Clemente, es un sacerdote maravilloso y me siento muy feliz de haberlo reencontrado en esta página, un cálido abrazo

  38. Padre Clemente siempre lo voy a buscar tanto en la web como en su parroquia, o en la radio, porque solo verlo o escucharlo me da mucha paz, Dios lo bendiga y la Virgen Maria me lo cuide. no sabe lo fortalecida que salgo de su confesionario.
    lo quiero mucho.
    Ofelia

  39. Belinda Oviedo

    Padre Clemente, para mí es Usted un Ejemplo vivo de Jesús, por sus consejos, por sus obras, por sus mensajes en fin. Es como si Cristo hablará a través de usted. Gracias por ser ese instrumento de Dios que todos necesitamos ..Me encanta leer sus libros, me encanta oír sus comentarios del Evangelio. !!! Gracias Padre Clemente !!! Lo quiero y admiro mucho mucho. Que Dios lo llene de sus bendiciones siempre.🙏❤

  40. Bendito sea Dios por buscar y usar personas como usted para llegar a millones como yo que a veces como dijo en la homilía del tercer domingo de adviento sentimos el silencio de Dios, pero de repente Dios a través de uno de sus enviados nos revela que sigue estando allí. Gracias por trasmitir su mensaje. Lo escucho desde niño junto a mi abuelo, este domingo me dio pena no oírlo en la radio espero vuelva pronto, pero me reconforto encontrar su blog

  41. Mensaje a los Amigos

    ¡Hola Oscar!
    Queremos ofrecerte el enlace para que puedas escuchar la homilía dominical del P. Clemente cada semana: https://goo.gl/yPzqML.
    Esperamos que sea de tu agrado.
    ¡Saludos!
    El Equipo de Mensaje a los Amigos

  42. Alfonso Benavides de la Puente.

    Había perdido contacto usted Padre Clemente desde que dejo su programa Domingo es Fiesta en Radio Programas del Perú.No sé como he llegado a esta página solo poniendo su nombre. Estoy muy contento por ello porque me permita escucharlo y leerlo ahora todos los días, antes solo los domingos. Escucharlo es muy importante.No deje de hacerlo.Dios lo bendiga. Fuerte abrazo.

  43. Betzabe barrial olivares

    Me gustaría alimentar más mi fe… Con los aportes que brinda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.