Palabras para caminar: ¿Cuál es tu hobby?

1.- Mi hobby para hoy es muy claro: ver felices a los demás. Sentir alegría por la alegría de los demás. Pero mejor aún, si yo he hecho algo para que esa su alegría sea lo más plena posible. ¿No es bello ver sonreír a los demás? ¿Y no es bello poder hacer sonreír a todo el mundo?

2.- ¿Mi hobby para hoy? Quisiera ser payaso. Aunque luego todos se rían de mí. ¿Y no es maravilloso hacer felices a los demás aún a costa de que se rían de uno? Si no basta dar sino que hay que darse, tampoco basta que los demás se rían, sino darse uno mismo como causa de la alegría de todos.

Flickr: Zé Carlos Barretta

3.- ¿Hobby para hoy? Evitar que sufran los demás. Primero, evitando que yo mismo los haga sufrir, aunque para ello me tenga que aguantar muchas cosas. Pero, ¿no es preferible que yo aguante algo para que no sufran otros y tampoco sufra yo por haberlos hecho sufrir?

4.- ¿Otro hobby para hoy? Hoy toca servicio. La felicidad de servir. La felicidad de ser útil a los demás. La felicidad de que otros descansen a cuenta de mis cansancios. La felicidad de quien se siente un poco más importante porque alguien hace algo por él. Y vale la pena.

5.- ¿Hobby para hoy? Hoy me toca algo muy bello. Mi hobby de hoy es hacer sonreír a Dios. ¿Cómo, también Dios necesita que le hagamos sonreír? ¿Es que los padres no sonríen felices con las ocurrencias de los hijos? Hoy haré sonreír a Dios siendo yo su propia sonrisa.

6.- ¿Hobby para hoy? Hoy mi hobby será ayudar a Dios. ¿Que Él lo puede hacer todo y no necesita de nadie? Despacio. Que lo puede hacer todo, cierto. Pero que no necesite a nadie… Por ejemplo, hoy me necesita a mí para sonreírte a ti. Hoy me necesita a mí para que Él pueda encarnar su amor a ti en mi amor por ti. ¿No te parece estupendo?

7.- ¿Hobby para hoy? Mi hobby de hoy es diferente. Hoy toca jugar con Dios. ¿Jugar con Él? ¿Por qué no? ¿No crees que los padres se divierten a lo grande jugando con sus pequeños? Pues a Dios le gusta jugar, y hasta le encanta que yo le gane la partida, aunque sea dejándose ganar. Hoy voy a pasar el día jugando con Dios. Le serviré de distracción de tantos problemas y preocupaciones que tiene en la cabeza y el corazón.

Clemente Sobrado C. P.

Anuncios

Una respuesta a “Palabras para caminar: ¿Cuál es tu hobby?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s